Translate

jueves, 9 de enero de 2014

BAÑO DE CREMA CASERO

Hola Chicas! Hoy vamos a salir un poco de lo que es cuidado de la piel o maquillaje, y vamos a hablar un poco sobre el pelo.Les traigo un baño de crema casero, muy simple de hacer que es apto para todo tipo de cabello.

Como todas saben deberíamos hacernos un baño de crema para hidratarnos el pelo al menos, una vez cada 15 días.Para mantenerlo sano, hidratado y para mejorar las puntas.Ahora en verano esta hidratación la necesitamos aún más, porque al estar expuestas al sol, al agua de mar y al cloro el pelo se seca mucho más.Así que hoy les traigo un baño de crema super fácil de hacer en casa, para que ya no haya excusas y todas cuiden su pelo.

Lo primero que vamos a hacer es conseguir un shampoo neutro, lo que va a hacer este producto es limpiar todo tipo de químicos e impurezas que tengamos en el cabello.En el caso que tengan el pelo más bien graso hagan un doble shampoo, si lo tienen seco aplíquenlo sólo una vez.En ambos casos dando movimientos circulares sobre el cuero cabelludo focalizándonos en la raíz sin extenderlo demasiado a las puntas.Retiren el shampoo con agua fría así los poros del pelo quedan abiertos y absorben los productos que le vamos a colocar después. 

Luego de enjuagarlo vamos a tomar cualquier crema humectante corporal que tengamos en casa y que no utilicemos para el cuerpo (que no esté vencida).Cuanto más pesada e hidratante sea mejor y más suave nos va a dejar el pelo.Vamos a ir colocando esta crema por mechones dando masajes para que se absorba bien.Una vez que colocamos la crema en todo el pelo la dejamos actuar por aprox. 15 o 20 minutos si tenemos una gorra de baño a mano, la colocamos con todo el pelo en su interior, y aplicamos calor con un secador de pelo a una temperatura media por dos minutos.

Una vez que tenemos la crema por 15 o 20 minutos, la enjuagamos con agua fría y desenredamos con un peine de dientes anchos.

Para las que tengan el pelo seco, pueden agregarle a la emulsión una o dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Como ven es algo muy fácil de hacer que está al alcance de todas y le damos una oportunidad a esa crema que nunca usamos, sacándole provecho en el pelo.

Ojala tuviera estos pelasos..........





Les dejo una imagen que me causó mucha gracia y con la que me sentí MUY identificada cuando la encontre!!! jajaja


   "Así es como se sienten las chicas cuando no están usando máscara de pestañas"


Espero que les cope la idea y que la pongan todas en práctica! un beso gigante!!!

16 comentarios:

  1. Gracias por los consejos! yo tengo las puntas algo secas y el pelo largo, así que me van a venir muy bien! un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! espero que te sirva! un beso!

      Borrar
  2. Wow, crema corporal para el pelo? Es la primrea vez que lo oigo en mi vida, pero lo mismo funciona, lo probaré cuando me note las puntas algo más perjudicadas, que por el momento van bien, y no quisiera engrasar mi pelo.
    La foto del panda es una monadaaaa, y encima es muy real!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suena raro, pero después de probarlo no van a dejar de usarlo, lo uso desde chica y siempre quedo muy contenta con el resultado! el pandita es divino! jaja, besos!!!

      Borrar
  3. hola!!! Recien conozco tu blog!! Muy lindo!! Excelente consejo, no sabia que las cremas hidratantes del pelo tmb servian para el pelo, voy a probarlo :D

    Te invito a pasar x mi blog: http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar

    Besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vas a ver que te va a gustar, deja el pelo suuuuper suave! paso por tu blog! besos!

      Borrar
  4. Debería hacerlo, porque tengo las puntas super abiertas y me rehuso a cortarlo
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a re servir! también probá con usar un reparador de puntas, a m me super funcionan, yo tengo uno de OLIO que es muy bueno y dura meses porque hay que aplicar poco! besos!

      Borrar
  5. Hola! Acabamos de seguirte! Nos encantan los truquitos para el pelo, estamos bastante preocupadas con nuestras puntas! Te invitamos a que nos sigas en www.unlbdparados.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas tenemos el mismo problema con las malditas puntas! pero haciendose baños de crema cada 15 días y usando un reparador de puntas! besos! las sigo!

      Borrar
  6. Hola guapa, ya estoy por aquí! Te invito a que pases por mi blog y si te gusta, a que te quedes! Lo de los baños me parece una idea genial, aunque yo que tengo el pelo graso, me da un poquito de miedo. Ahora llevo mechas y tinte y lo tengo algo más seco, pero como me lo quiero cortar, por ahora no lo voy a hacer porque con una mascarilla normal cuando lo tengo cortito voy bien. Eso sí, para gente con el pelo seco me parece una cura estupenda. Gracias por la idea!

    http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si notás que el pelo se te engrasa muy rapidamente te recomiendo que uses ese shampoo neutro que comente cada quince dias, va a disminuir el cebo de tu pelo, solo el shampoo, sin la crema posterior! besos!

      Borrar
  7. Oye que buen remedio casero para nuestro cabello de vez en cuando hay que darnos una manita de gato y lo mejor con productos que tenemos en casa gracias por compartir saludos!

    ResponderBorrar
  8. Excelente! no sabía que funcionaba bien, pero tiene sentido porque los ingredientes son bastante similares! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Funciona barbaro! es mucho más económico e incluso hidrata mejor! :)

      Borrar