Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Exfoliante HOMEMADE

Un paso fundamental para cuidar la piel tanto del cuerpo como del rostro es exfoliar , pero para ver resultados positivos debemos hacerlo de la manera correcta!

Por empezar todas deben saber que exfoliar no es sinónimo de limpiar, es por eso que no nos podemos exfoliar todos los días! , debemos hacerlo una o dos veces por semana.

La exfoliación nos va a ayudar a remover las celúlas muertas de la piel y a reducir la cantidad de puntos negros.

Cómo me exfolio?

En este caso les propongo crear un exfoliante casero, de todas las opciones que probé es la que más me gusta, no tiene agregados químicos que dañan la piel y es rápido y fácil de hacer.

Lo único que necesitamos es miel y azúcar, tengan en cuenta no utilizar ni posillos ni cucharas de metal porque esto hará que los ingredientes pierdan sus propiedades.

Ponemos una cucharada de miel y luego le agregamos una buena cantidad de azúcar, luego mezclamos hasta que queden integrados los dos ingredientes (me siento en una receta de cocina jajaja)








Una vez que nos quedó una pastita, podemos dejarlo así o agregarle unas gotas de limón o de aceite de oliva. Quienes le van a agregar limón ? aquellas que tengan piel grasa , pero OJO , es importante que si lo usan lo hagan de noche y al otro día usen un buen protector solar, porque si aplican limón en la piel y después salen al sol es muy probable que es salgan manchas! así que fundamental tener cuidado con eso. Quienes van a usar aceite de oliva? las que tengan piel seca , en este caso es muy importante que sea extra-virgen.

Cómo lo usamos?

Si la preparación era fácil esto es muuucho más fácil todavía! , la idea es dar movimientos circulares presionando suavemente para no dañar la piel. Lo hacemos durante unos minutos y después retiramos con una abundante cantidad de agua.

Un punto importante es que antes de aplicarlo tengan los poros bien abiertos, para eso pueden aplicarse unos paños con agua tibia en la zona a exfoliar. Esto va a permitir que el exfoliante pueda limpiar bien todos nuestros poros.

Después de exfoliar y de tener el rostro bien limpio es necesario que los poros se cierren, para esto pueden usar agua bien fría, hielo (con cuidado de no pasarnos y quemarnos la piel con el exceso de frío) , y otra opción son las lociones astringentes, que suelen ser bastante fuertes , así que únicamente las recomiendo en casos de pieles muy grasas y resistentes, ya que en una piel seca o sensible va a provocar demasiada irritación.

AH una cosita más obviamente que antes de realizar la exfoliación es fundamental que la piel este bien bien limpia. Eso implica usar un jabón , gel , o el producto que ustedes usen en su rutina diaria!

Como vieron es fácil , económico, efectivo y sobre todo rápido de hacer! nos lleva solo 5 minutitos y ayuda mucho a mantener nuestra piel radiante!

Cómo se exfolian ustedes?


4 comentarios:

  1. Hola! muy bien explicado! antes me exfoliaba con cualquier crema y azúcar, después me compré un exfoliante, y ahora que se me está terminando tengo que pensar, si me hago uno casero, o qué =D besos

    ResponderEliminar
  2. yo hace rato que no me exfolio, me hiciste acordar!!! Encima ando sin exfoliante..pecado total jajajaja peeeeeeeeeero ahora tengo excusa para probar esta receta! Tengo una amiga que usa tambien la miel para mascarillas con canela y es un buen remedio casero para el acné :D

    ResponderEliminar
  3. Eeexplicame por que no seguia tu blogg
    Siempre veo estas recetas y nunca las hago pero creo que es lo mas efectivo y ademas natural.
    La tengo que implementar
    Un beso grande
    Monchi

    ResponderEliminar