Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

El verdadero uso del rubor y del tonalizador!

Tanto en los cursos de automaquillaje o en la vida en sí cuando me pongo a hablar con alguien sobre maquillaje , todas pero absolutamente todas quienes no son maquilladoras confunden el rubor con el tonalizador!!! grave error my ladies , la diferencia es abismal, así que acá les explico todo muy bien para que aprendan cómo y para qué usar cada uno.

Los polvos marrones, que muchas veces tienden a un tono naranjon son tonalizadores, NO rubores, por eso no hay que aplicarlo donde va el rubor jamás!, la idea del tonalizador es contornear la cara. Una vez que aplicamos la base ponemos este producto en aquellos lugares que queramos ocultar. Es por eso que cada cara va a tener diferentes puntos donde colocarlo.



Estos son tonalizadores, como ven el primero tiene un tono tierra , el segundo un toque más naranja y el último tierra pero satinado.Siempre intenten evitar las tonalidades naranjas porque quedan menos naturales que los marrones , para guiarse que tono elegir , usen uno o dos tomas más que el de su piel.

Estas brochas de tipo angular son perfectas para aplicar el tonalizador correctamente


Aquellas caras que tiendan a redonditas ,pueden colocarlo debajo del hueso del pómulo , desde la oreja hasta la pupila del ojo para generar el efecto de que la cara tiene una forma mas definida, pero recuerden sólo aquellas caras que necesiten afinarse un poco . 

También se puede aplicar en la zona de la papada para disimularla, o en los huesos del maxilar en los rostros donde esté muy resaltado. 

Otro punto es para aquellas que tienen frente muy ancha es poner una cantidad bien difuminada en los bordes del pelo, esto va a generar la ilusión de que es más pequeña. 

Como vieron , el polvo marrón que la mayoría cree que es rubor , NO LO ES, y cumple la función de ocultar aquellas irregularidades de cada rostro .Por eso es fundamental que se miren bien e intenten identificar dónde lo necesitan , no ponerlo en cualquier lado porque sí.


Ahora si pasemos al rubor , los rubores son rosas o duraznos , algunos mattes , otros satinados, en crema , en polvo, en pomito, hay miles y cientos de rubores lindos en el mercado, pero siempre siempre dentro de estos tonos. El rubor es más simple porque todas lo aplicamos en el mismo sitio, sonreimos y lo aplicamos en las manzanitas que se forman en nuestros cachetes, FUNDAMENTAL , que no lo hagan dando golpes en el lugar con la brocha porque van a quedar dos círculos rosas bastante payasescos. Es por eso que lo vamos a extender un poquito hacia arriba, dando movimientos con la brocha . 



Las brochitas para aplicar el rubor son mas redondeadas y hay de diferentes tamaños, para aquellas que estén empezando es mejor que sean pequeñas para lograr más precisión


Estos tres rubores divinos tienen una base rosada



recurden que el rubor es para todas igual ,pero el tonalizador depende de cada rostro en cual de todos esos lugares es necesario


Hay otro punto clave que es iluminar , pero a eso le voy a dedicar un post aparte porque tengo mucho mucho que contarles junto con algunos tips para que les quede genial! 

Ahora a fijarse si tienen tonalizadores y rubores y a practicar en sus bellos rostros!!! recuerden siempre trabajar los productos difuminándolos con sus respectivas brochas así da un aspecto correctivo PERO natural , no queremos mascaritas!!!

Si a alguna se le complica el tema de identificar dónde usar el tonalizador, me pueden mandar una fotito a mi mail y yo les digo! lo mismo con cualquier otra duda de lo que sea! 

1 comentario:

  1. Hola!!! Muy buen post!! Coincido totalmente con vos, también hay gente que contornea con el rubor. Pero es desconocimiento, por suerte ahora con internet todo está más al alcance.

    Besotes!!!

    ResponderBorrar