Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

ACEITE MÁGICO

No soy la más fan de los aceites , tengo piel grasa y esta palabra me resuena y me hace pensar en todo lo que no quiero tener, la piel aceitosa, PERO esto es sólo un mal pensamiento mío, ya que podemos encontrar muy buenos usos en diferentes aceititos naturales.No sólo para la piel facial , sino también para el cuerpo o para el pelo.Todo depende del uso que le demos y de como lo administremos, siempre y cuando lo hagamos sin excedernos puede ser muy beneficioso!

Hoy puntualmente vamos a hablar del mágico aceite de argán , que se está poniendo muy de moda últimamente.Desde hace un tiempo lo vi en algunos productos capilares, pero ahora también se está implementando mucho en la piel.






Lo llaman el "el oro líquido", los beneficios de dicho aceite son :

-Es anti-age, por su alto contenido de vitamina E , aplicarlo en todo el rostro puede resultar un poco excesivo , pero en el contorno de ojos, o en las líneas de expresión funcionar perfecto.

-Contiene fitoesteroles , que ayudan a tratar el acné y sus cicatrices , así es , a pesar de ser un aceite ayuda a tratar el acné.

-En cuanto al pelo, lo deja sedoso y le da mucho brillo. Es aconsejable mezclar una parte del aceite de con agua en un vaporizador, agitarlo antes de usarlo para que ambas partes se mezclen y aplicar un poco en el cabello, luego del lavado. Lo nutre muchísimo y lo deja espléndido. Sino también lo pueden aplicar solo en las puntas , como si fuese un reparador de puntas (el aceite puro, sin mezclar con agua). La diferencia con los reparadores que nos ofrecen las distintas marcas es que es natural, y por lo tanto no contiene adherentes químicos que generalmente saturan el pelo y producen acostubramiento.

-Para la piel , podemos agregar unas gotitas en la crema humectante que estemos usando , o aplicarlo directamente solo dando movimientos circulares , en las zonas a tratar (ideal para contorno de ojos y líneas de expresión).

-Para la piel del cuerpo es excelente para prevenir estrías , y la aplicación es de la misma forma que en el rostro, nada más que lo vamos a colocar en la crema humectante corporal que usemos (intentemos elegir una no muy pesada).

-Para fortificar las uñas, pueden mezclar éste aceite con unas gotitas de limón, y aplicar la mezcla en cada uña antes de irse a dormir, va a ayudar muchísimo a que no se escamen y a que crezcan mas fuertes.






Se consigue en las casas naturistas , no se exactamente su precio , pero es muy rendidor , alguna lo probó ? que otros aceites usan ? 

5 comentarios:

  1. Ese esta en la lista de los próximos aceites que quiero. Yo uso el de ricino para cejas y pestañas, almendras para las uñas, y combinados para la limpieza de aceites (no sé si la viste en mi blog, también tengo piel grasa y me sirvió mucho!), y hace poco compré uno de árbol de té, que lo pongo en el shampoo para mi psoriasis. Buen post! =) besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el de almendras me encanta y el de ricino está en mi lista! el de coco me encanta tambien , ya mismo paso paso por tu blog ! besos!!!

      Borrar
  2. Qué copado! Siempre leo sobre los mismos aceites, no tenía info de este, a pesar de como decís vos, verlo en un montón de productos. Me llamó la atención que trate el acné, yo también tengo un poco ese prejuicio de que aceite = piel grasosa, pero últimamente posteos como estos me desasnan y aprendo un poco mas sobre el tema. Cerca de casa no tengo ua casa naturista, por eso honestamente no compré ninguno todavía, pero ahora que laburo cerca de una, apenas pueda me compro uno o dos para ir metiendo de a poco en la rutina...muy completo tu post!!! :D

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post!! info muy útil.Yo también tengo la piel grasa y siempre fui reacia a los aceites jaja sólo uso el de almendras para las pestañas y me quiero comprar el de ricino pero el de argán también parece muy bueno.Me gusta mucho tu blog Saludos!!
    Te invito a pasarte x el mío,(estoy tratando de empezar) jaja
    carolinasbeautydiary.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Ah ... mira .. no habia escuchado mucho del Argan para el acne :O ya me guardo este post de referencia y te sigo !
    Besos!

    ResponderBorrar