Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMO NOS LOOKEAMOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Hola chicas! antes de empezar con la entrada perdón por no publicar nada durante tantos días pero estoy complicada con la facu! rindiendo mil cosas!

Ahora si vamos a empezar con el tema de hoy , decidí salir un poco de lo que es solo maquillaje y darles algunos consejos sobre como deben ir vestidas a una entrevista de trabajo , y por supuesto también algunos tips generales!

 Lo primero a tener en cuenta es el ámbito de trabajo en el cual van a tener la entrevista, es decir , si es en el ambiente artístico , diseñadoras, maquilladoras, etc pueden optar por un look un poco más relajado que aquellas que vayan a buscar un trabajo en una empresa muy reconocida, o que sean abogadas, ellas van a usar algo un poco más formal.

Es importantísimo que le presten atención a los siguientes puntos :

-NO usar escotes demasiado pronunciados.
-NO usar ropa demasiado ajustada.
-NO usar ropa con muchos estampados o muy colorida.
-NO usar color negro.
-NO usar polleras o vestidos por arriba de las rodillas.

El más frecuente de estos errores es usar el color negro , justamente este color demuestra rigidez y marca cierta distancia con la persona que nos está entrevistando , y lo que nosotros queremos lograr es generar confianza y seguridad .

En cuanto al perfume , NO usen , esto es porque a lo mejor quien hace la entrevista relaciona este perfume con alguna otra persona , esto puede ser un recuerdo favorable o no , es por eso que por las dudas decidimos no usarlo.

Evitemos los escotes, transparencias, vestidos o polleras cortas , prendas que sean musculosas muy finitas , prendas ajustadas, todo esto va a generar una imagen que no es la que queremos dar así que mejor no usarlo.

Si las prendas son estampadas, pueden tener un mínimo estampado pero muy tranquilo, nada de colores estridentes o estampados con flores gigantes, vamos a optar por un look más naif.

Ahora vamos a lo que si podemos usar , como dijimos anteriormente lo que queremos generar es confianza y seguridad ,por eso es recomendable que usen alguna prenda color azul , ya que este color justamente genera esa sensación.Lo que pueden hacer es elegir una prenda azul , por ejemplo una camisa y en torno a ella armar el resto del conjunto , pueden elegir un pantalón color nude y un blazer del mismo color para acompañarlo.En el caso del ambiente artístico o de alguna empresa que no requiera tanta formalidad pueden optar por un vestido azul y combinarlo con un blazer nude , blanco, gris,camel, etc. Tengan siempre en cuenta el blazer , completa cualquier look , y le agrega un toque de formalidad al conjunto sin dejar de ser super canchero.

Vamos a ir al peinado , siempre lleven el pelo prolijo, bien peinado , pero sin nada extrabagante, nada de hebilllas con flores, vinchas, tocados, rodetes elaborados, muchas trenzas , nada de nada , el pelo prolijito pero sencillo , esto es porque si llevamos algo muy llamativo, ya sea en el pelo, maquillaje o ropa , vamos a captar la atención de quién nos entreviste con esta prenda u accesorio y probablemente se disperse y no preste la atención que le debe dar a lo que estamos diciendo que es lo que realmente importa.Por otro lado, intenten evitar flequillos, es mejor siempre llevar la cara descubierta, ya que esto demuestra seguridad y una personalidad que no es para nada introvertida.

En cuanto al maquillaje , vamos a intentar lograr una piel perfecta e iluminada, es por eso que vamos a colocar una base o bb cream , algo que deje un acabado bien natural, un poco de blush rosa pálido o un tono durazno , sin nada de brillo! todo mate! , en los labios pueden optar o por no usar nada, o elegir un tono mate rosa claro o nude, nada muy diferente al color de nuestros labios, y para los ojos, iluminamos arco de la ceja con una sombra beige mate, y colocamos una buena cantidad de máscara de pestañas.Si quieren pueden agregar sobre el párpado móvil alguna sombra en un tono muy claro y natural como por ejemplo un nude mate , y también pueden , con un pincel angular delinear con sombra negra la línea de abajo de las pestañas inferiores, procurando que esta línea sea bien finita.

Ahora vamos a pasar a los zapatos y cartera, obviamente deben ir a acorde al look que elegimos y combinar con el mismo , pero los colores que generalmente combinan con todo son el nude y el suela, eviten el negro en zapatos porque es un mito que los zapatos negros combinan con todo , hay muchos colores como el azul marino o el fucsia que no van con el negro ,así que es preferible tener unos zapatos suela o nude reemlazándolos, lo mismo con las carteras, en este caso vamos a optar por una cartera no muy grande, nada de maxi-bolsos , y los zapatos , que tengan taco pero que sean clásicos, con unos pumps con punta redondeada van a estar perfectas.

Creo que les mencioné ya todo lo más importante , si alguna tiene alguna duda o si me quieren consultar sobre algún conjunto en particular a ver si va o no va , no duden en consultarme o incluso si quieren me preguntan mi mail y me envían las fotos! espero que les haya gustado y que les sirva!

A continuación les dejo algunas ideas de conjuntos que pueden servirles de inspiración!


OUTFIT FORMAL : PARA EMPRESAS IMPORTANTES, ABOGADAS, ETC.




OUTFIT FORMAL : PARA EMPRESAS IMPORTANTES, ABOGADAS, ETC.




OUTFIT PARA UNA EMPRESA NO TAN FORMAL,AMBIENTE ARTÍSTICO, ETC.




OUTFIT RELAJADO, PARA UN LOCAL DE ROPAS, O COMERCIOS EN GENERAL







8 comentarios:

  1. Me pareció super completa tu guía! siempre cometo el gran error de usar ropa negra, es con la que me siento más cómoda
    Para la próxima lo voy a tener en cuenta!
    Beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos pasa a todas lo de la ropa negra! pero hayque reemplazar el negro por el nude y sumar algún color que sea protagonista! me alegro que te haya gustado! un beso!

      Borrar
  2. Muy buen post!!! Me encantaron los tips, porque hoy por hoy veo que la elección de la ropa para ocasiones formales, o situaciones serias se está tornando un tanto confusa, sobre todo desde que aparecieron las polleritas éstas cuadraditas y ajustadas que todas utilizan para salir...

    Saludos!
    Caramelos de Colores
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te haya gustado! justamente para las entrevistas de trabajo pienso que es donde más hay que prestar atención a todos los detalles, y evitar ese tipo de polleras, qe para otras situaciones pueden quedar divinas,pero en este contexto no van! un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  4. Mañana tengo una y ya le taladré la cabeza a mi novio preguntandole "QUE ME PONGOOOOOOOOOOOOOO" jajajajaja xD el tema es que no tengo nada nude ni azul, estoy pasando por la crisis de "hace un año que no trabajo y no me compro ropa nueva"... jajaja estaba pensando mas bien en alguna remera bien formal blanca o azul y una pollera de modal semi-acampanada negra... sino me quedan los jeans! O... polleras estampadas? jajaja CRISIS

    ResponderBorrar
  5. Soy la numero uno en cuanto a crisis de QUE ME PONGO!!! pero tranquila que seguro tenes algo que lo podes adaptar! si tenes alguna camisita blanca,color beige, o algun color neutral podes usar eso, si el ambito es relajado, dale para adelante con los jeans, en lo posible que sean oscuritos! y completá todo con unos zapatos con un poco de tacos,o sandalias, y una cartera canchera! eso nunca falla! cualquier duda avisameee!!! y después contame con qué te quedaste! ÉXITOS!

    ResponderBorrar
  6. Que mal lo del negro!! es un color que estiliza tanto.. aunque aburre también. Este ultimo tiempo igual me estuve tirando a las prendas en cremitas y beige, me encantan!!
    Genial el posteo!! Un beso

    ResponderBorrar
  7. Amo el negro! pero para las entrevistas de trabajo no va! y hay que tener cuidado con los zapatos y carteras como lo combinamos! que bueno que te gustó! besos!!!

    ResponderBorrar