Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

10 consejos para mantener la piel PERFECTA

Hola chicas! en el post de hoy les traigo 10 consejos para mantener una piel perfecta, que como saben, para que se vea linda tiene que estar sana.Y para ello debemos cuidar nuestros hábitos en general, tanto en nuestra alimentación,hidratación, limpieza, etc.Es por eso que acá les dejo los 10 tips que para mi son más importantes y que deben tener en cuenta para lograr la piel divina que todas queremos.


1-TOMAR AGUA

Mantener nuestro cuerpo hidratado es importantísimo para que nuestra piel se vea sana, luminosa, y por supuesto para evitar que se reseque.Por eso que mejor que tomar agua? nada!!!.Hay que tomar 8 vasos de agua por día (aprox 2 litros) y nos va a ayudar no sólo a mejorar nuestra piel, sino a equilibrar todo nuestro cuerpo en general. Olvídense de las gaseosas que tanto mal nos hacen y a consumir agua chichis!

2-CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS

La piel es el reflejo de los hábitos diarios que llevamos y por eso mismo nuestra nutrición, es decir la manera en que nos alimentamos, influye mucho en el aspecto de ella.Intenten reemplazar los snacks que contienen muchos carbohidratos por frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales que favorecen a nuestra piel.

3-CUMPLIR CON LA RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA E HIDRATACIÓN

Ya hice un post específico sobre e cuidado diario de la piel, donde comento los pasos a seguir para hacerlo de manera correcta.Es importante que los cumplan todos al pie de la letra!!! No dejen de leerlo las que no lo hicieron y pongan en práctica lo que les enseño en esa entrada, van a ver como en pocas semanas va a cambiar el aspecto de su piel!  RUTINA DIARIA : CUIDADO DE MI PIEL

4-CUIDADO CON LOS EXFOLIANTES!

Los exfoliantes sueles ser muy buenos para nuestra piel porque nos ayudan a eliminar células muertas y esto logra que el aspecto del rostro mejore notablemente.Pero OJO! a no abusar de los exfoliantes, porque el uso en exceso puede provocar que nuestra piel se seque,muestre zonas enrojecidas e irritada, que se les empiece a "pelar" la piel e incluso muchas veces, como consecuencia del abuso de exfoliantes la piel genera más seborrea, es decir que pueden aparecer granitos y puntos negros.Por eso exfolien lo justo y necesario 1 o 2 veces por semana, ni más ni menos!

5-A CUIDARNOS DEL SOL!

El sol que a tantas nos encanta! y tan mal nos puede hacer si no nos cuidamos debidamente.Deben tener en cuenta utilizar factor de protección solar cada vez que estén expuestas al sol, sin importar si es invierno o verano, si están tiradas como lagartos en la playa o si solo salieron a caminar, si están en un ambiente donde les de el sol, sea mucho o poco DEBEN usar protección solar! de esta manera van a evitar la aparición de manchas, las lesiones por el sol tales como ampollas o descascaramiento de la piel, las insolaciones, enfermedades como diferentes tipos de cáncer, y las arrugas! No es solo una cuestión de belleza chicas, es una cuestión de salud! Así que a cuidarse, hay mil opciones de protectores solares, de diferentes marcas, factores de protección,en aerosol, en crema e incluso hay muchas bases fluidas que contienen factor de protección solar, a lo mejor no para utilizarlas en la playa, pero son una buena opción para aquellos días que andamos por la calle!

6-EVITEN USAR FLEQUILLOS!

Muchas se preguntarán porque salté hablando del pelo cuando estábamos hablando de la piel del rostro! lo cierto es que los flequillos caen sobre nuestra cara y tapan nuestra piel, trasmitiéndole la grasitud propia del pelo a la piel, y promoviendo la aparición de granitos y comedones! Así que eviten usar flecos, o al menos cuando están en sus casas sujétenlos con una hebilla para liberar la zona de nuestra frente, dejándo a la piel respirar un poco.

7-NO TE APRETES GRANITOS Y PUNTOS NEGROS

Es común que todas las mujeres tengamos algún que otro granito, algunas más u otras menos, pero en fin todas en algún momento los padecemos.Generalmente la aparición de ellos se da por cuestiones hormonales de nuestro organismo, pero a NO apretárselos!!! no es la solución sacarlos lastimandonos, lo único que logramos, es marcar la piel, dejando una herida que muchas veces nos puede dejar una marca permanente.Así que a no tentarse y apretarlos, a tratarlos, hay muchos productos para tratar el acné, uno que recomiendo muchísimo es el Acnosil .En el caso de acné severo no duden en consultar con un dermatólogo.

8-A DORMIR BIEN!

Si no dormimos bien, lamentablemente donde primero se ve reflejado el resultado es en nuestro rostro.Por eso es importante que cumplan con las 8 hs de sueño todas las noches.De todas formas, para las bolsas un buen truco es aplicar saquitos de te de manzanilla frías, a modo de compresa, para descongestionar la zona.

9-MASCARILLAS FACIALES

Todas tenemos diferentes tipos de piel, y es por eso que todas necesitamos diferentes tratamientos.Una buena idea es realizar una vez por semana una mascarilla facial, sin necesidad de gastar dinero en productos ya preparados, pueden utilizar diferentes elementos que tengan en sus casa para elaborar dichas mascarillas.Si les interesa saber que tipo de mascarilla casera es buena para cada tipo de piel, déjenme en los comentarios y hago un post!

10-A REVISAR LOS MAQUILLAJES QUE USAMOS!

Muchas suelen tener problemas con determinadas marcas o productos de maquillaje, porque les generan alergias en la piel, a las que sufran de este tipo de trastornos, les recomiendo que utilicen productos hipoalergénicos, y que siempre los prueben en la muñeca y observen si se produce alguna reacción antes de utilizarlos en el rostro.Como la mayoría debe saber los maquillajes como las cremas y demás productos todos tienen una fecha de vencimiento, por eso, estén atentas a dejar de usarlos una vez que hayan caducado, ya que esto puede provocar la aparición de un sarpulido o lesión similar.De todas formas es recomendable siempre ante la aparición de una alergia concurrir a un dermatólogo para que nos indique el tratamiento indicado y a su vez, para encontrar qué fue lo que la produjo.

Bueno chicas! espero que les sirvan estos consejos y que me dejen en los comentarios cualquier duda! Besos y Felices Fiestas para todas!!!


5 comentarios:

  1. Wow, re completo el post! Justo hoy empecé a animarme a las hidratantes faciales y compré la matificante de l'oreal ya que confío mucho en la marca...veremos como resulta! Lo del flequillo también, me avivé durante el invierno...ahora en el verano lo sostengo con hebillas hasta que crezca!

    ResponderBorrar
  2. Si tenes tendencia a tener granitos o piel tirando a grasa en vez de cremas hidratantes te recomiendo geles! son mucho mejores, nunca probé cremas de l'oreal pero los maquillajes me encantan!!! son geniales, besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo uso para los granitos una loción color azul que se llama parecido: Acnoxin, y la verdad es mágica, desde q la uso nunca más tuve granitos.
    Tenés algun protector solar que recomiendes?
    Saludos!

    Caramelos de Colores
    Http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dermaglós tiene una línea de protectores que el formato es en aerosol,son muy buenos! y no es tan pesado o compicado de aplicar como la crema, te recomiendo que uses factor 30 o más! besos!

      Borrar
  4. seria mas padre si le hubieses puesto imagenes a la entrada, cuando hay muchas letras dejo de leer :/ saludos http://bloomyblog.blogspot.mx

    ResponderBorrar