Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

RUTINA DIARIA : CUIDADO DE MI PIEL!

Hola chicas! hoy les traigo un post sobre los pasos que realizo diariamente para cuidar mi piel.Lo cierto es que tengo piel sensible, y a su vez me maquillo todos los días por lo que es sumamente importante que los realice siempre.

Lo que todas deben saber es la piel de nuestro rostro esta  todo el día, y no solo le aplicamos maquillaje sino que está expuesta a la conaminación diaria, al smog y demás que la llenan de toxinas.Por eso es sumamente importante que sepan que los pasos que a continuación mencionaremos los tienen que realizar TODAS y diariamente, por la noche y por la mañana , sin importar si se maquillan o no .Porque en el caso de que no se maquillen deben limpiar a la piel de dichas toxinas que mencionamos anteriormente.

1. Primero que nada, si llevamos maquillaje en nuestros ojos debemos conseguir un desmaquillante especial para ellos, en general vienen con formulas un poco oleosas, o bifásicas, he probado de diferentes marcas pero con los dos que me quedo son con el de Lidherma y con el de Neutrógena, que es el que estoy usando actualemente, se me acaba de terminar y no voy a dudar en comprar otro.Me parece económico (ronda los $40) y es bastante efectivo, incluso con las máscaras y delineadores a prueba de agua. Lo que hago es agitar el envase y luego colocar un poquito sobre un disquito de algodón, pasamos el algodón suavemente por nuestros ojos hasta que logramos quitar todo el maquillaje.Hay algunos desmaquillantes que no solo nos sirven para los ojos sino también para los labios. Este de Neutrógena que les comento es solo para ojos.Si son de maquillarse los labios va a ser mas efectivo que se compren uno para labios y ojos.




2. Como segundo paso una vez que ya desmaquillamos los ojos y labios (en el caso que los hayamos tenido maquillados) vamos a pasar a la limpieza general del rostro.Los productos que podemos utilizar para llevarla a cabo vienen en diversos formatos, cremas , geles, aguas, jabones,toallitas.Los más efectivos me parecen los geles, y las aguas desmaquillantes .Con el gel vamos a lograr una limpieza aún mas profunda que con las aguas, pero es cierto que el agua es mucho más rápida de utilizar.El gel es mi producto favorito porque no afecta a las pieles grasas o acnéicas , es más contribuye a su control y funciona perfecto en pieles mixtas o secas. Es cierto que a veces no tenemos tiempo, o nos da fiaca realizarnos la limpieza, en estos casos podemos utlizar las toallitas demaquillantes , pero que no se les haga costumbre, porque no tienen el mismo poder de limpieza que los geles! .Para desmaquillarnos con un gel, debemos humedecer un poquito nuestro rostro y luego colocar una cantidad con nuestras manos, dando movimientos circulares por toda nuestra cara, sin aplicar en los ojos. Realizamos estos movimientos por un minuto aprox y luego enjuagamos con una buena cantidad de agua. Si vamos a realizar nuestra limpieza con un agua desmaquillante solo humedecemos un algodón con el producto y lo colocamos por todo nuestro rostro.




3. El tercer paso es opcional, pero si lo hacen va a ayudar mucho a su piel , es la tonificación , deben elegir un buen tónico que lo que va a hacer es equilibrar su piel. Para las que tengan piel mixta o seca , deben elegir un tónico a base de hierbas , que NO contenga alcohol porque les va a resultar muy fuerte.Incluso les puede arder o dejar algunas zonas coloradas. En cambio, para las pieles grasas o con acné deben elegir uno que sea astringente, este va si va a contener un porcentaje de alcohol en su composición , va a ayudar a secar los granitos y a que las zonas oleosas, no se engrasen tan fácilmente .Dos tónicos muy buenos son los de EXEL, tanto el de hirvas como el astringente.Les repito como el astringente contiene alcohol, no abusen de la cantidad que usan porque puede resultar corrosivo para su piel.

4. Una vez que tonificamos, hay que hidratar , el formato mas conocido de hidratantes son las emulsiones (cremas), pero no son beneficiosas para todos los tipos de piel.En las pieles oleosas las cremas van a estimular la creación de oleo e incluso la aparición de granitos. Es por eso que tanto por la textura como por los beneficios prefiero hidratar todas las pieles con geles hidratantes, se absorben mucho mejor, son buenos para todas las pieles y no dejan a la piel con aspecto pesado o grasoso.Actualmente estoy usando uno de Lidherma.




5.Aquellas que tengan más de 25 años deben comenzar a utilizar alguna crema de contorno de ojos, que se aplica alrededor del ojo, y sirve para prevenir las arruguitas que aparezcan por esta zona y retrasar su aparicion.

6. Por último deben recordar humectarse bien los labios, con algún bálsamo labial o manteca de cacao, por la mañana por las noches y todas las veces que se vayan a maquillar los labios.

Bueno, esta es la rutina que llevo a diario y sinceramente si tienen constancia (todas las mañanas y noches) y cumplen todos los pasos van a notar un cambio notable en su piel , mucho mas luminosa, fresca y suave.Yo a esto le agrego una o dos veces por semana una exfoliación, vienen productos específicos para esto y sino lo pueden hacer con productos naturales que tengan en sus casas , pronto les prometo hacer una entrada con los que hago y uso siempre yo.

Espero que les haya servido y que todas incluyan esto a su rutina diaria! un beso grande y espero sus comentarios!

16 comentarios:

  1. Es muy tentador ese gel hidratante!!, coincido en los pasos de la rutina aunque no soy muy constante, la fiaca me gana pero intento hacerla lo más seguido posible jaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Es muy bueno! lo super recomiendo, es dificil ser constante...a veces admito que me acuesto sin desmaquillarme, pero hay que ser lo mas constantes posible! besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! te acabo de encontrar por BEE! Yo también sigo más o menos esa rutina pero con distintos productos, la verdad que hay que mantener la piel cuidada y limpia para que se vea bonita! un beso y te sigo!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Hola! ya mismo te sigo! lo importante es realizarla con constancia los productos quedan a elección de cada uno! si lo hacemos la piel se va a ver mil veces mas linda! gracias por pasar! un beso grande!

    ResponderBorrar
  5. Awwww no tengo muy uena experiencia con Neutrógena. Debería darle otra chance, igual, lo siento así jajaja Tu rutina es muy completa, gracias por compartirla!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enserio? que productos no te resultaron? , gracias a vos por pasar y comentar bella!

      Borrar
  6. hola!!!!!!!! muy linda tu rutina :) te hago una pregunta, el dsmaquillante bifásico para ojos lo puedo usar todos los días? o no ? Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! si no te maquillás los ojos no es necesario que lo utilices, pero si te los maquillás obviamente que podes utilizarlo diariamente, es lo que debes hacer! espero que te sirva, un beso!

      Borrar
  7. Yo necesito un desmaquillante que sirva para todo el rostro (estoy usando uno de loreal) ¿Además del desmaquillante debería usar un producto de limpieza)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los productos de limpieza cumplen la función de desmaquillar, no se en concreto que producto estás utilizando, pero seguramente sirve para todo el rostro y cumple las dos funciones! cualquier cosa, consultame! besos

      Borrar
  8. Se be buenísimo el gel hidratante!! Gracias por compartirlo hermosa, yo usaba el face wash azul de neutrogena, pero ando cambiando por cuestiones de antojos, aunque me gustaba mucho, en general me han gustado mucho varios productos de neutrogena :D besos desde www.klimver.blogspot.com !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar! no lo conozco al face wash, pero ni ien lo vea lo compro! jaja ya me antojé, coincido con que varios productos de Neutrogena me gustaron mucho! besos! te sigo!

      Borrar
  9. voy a probar los productos de neutrógena. Están a buen precio

    ResponderBorrar
  10. Hoy estuve chusmeando en Farmacity. En precio Cetaphil > Dermaglós > Neutrógena. Cetaphil es excelente.

    ResponderBorrar